El Heraldo
Cortesía
Colombia

Arrancan bloqueos en Bogotá por protestas del paro nacional

En Barranquilla el plantón se dispondría en la Plaza Alfredo Correa desde las 3 de la tarde de este martes.

Desde primeras horas de esta mañana en algunos puntos del norte de Bogotá, como la Avenida Suba con Portal Suba y con Avenida Cali, se iniciaron los bloqueos relacionados con las protestas convocadas para este martes por el Comité Nacional del Paro.

Una docena de puntos de encuentro han sido mencionados en la capital por los promotores de las manifestaciones, entre los que se destacan la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, el Portal Suba, el Portal Norte, la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica.

También se espera que en las principales ciudades del país, como Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga, se produzcan plantones. En la capital atlanticense las protestas se concentrarán desde las 3 de la tarde en la Plaza Alfredo Correa de Andreis.

 El vocero del Comité Nacional del Paro y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo el pasado lunes que entre los motivos de la manifestación también se encuentra, ahora, el rechazo a las nuevas 'chuzadas' del Ejército.

"El Comité Nacional del Paro, en el contexto de la movilización nacional ante cuatro asuntos muy graves que hay en el país como es el asesinato de líderes sociales, las 'chuzadas' ilegales del Ejército, los 'falsos positivos' y la represión del Estado, en particular del Esmad, ha convocado un 'cacerolazo' nacional para este 21 de enero", dijo el dirigente sindical.

Anunció así mismo Orjuela que este 'cacerolazo' da inicio a la movilización del presente año, "que van a ser claramente determinadas en el evento nacional que tenemos el 30 y 31 de enero, en donde trazaremos fundamentalmente la acción de movilización para todo el año 2020".

Las manifestaciones hacen parte de las marchas que se originaron en varias ciudades del país a partir del multitudinario paro nacional del 21 de noviembre pasado, en contra de los anuncios de reformas laborales y pensionales del Gobierno, de la reforma tributaria recién aprobada, de los crímenes de líderes sociales, del fracking y el glifosato y a favor de la implementación de la paz, entre otros puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.