El Heraldo
EL HERALDO
Colombia

Este miércoles arranca vacunación masiva a docentes

Una vez superada la vacunación en los docentes de educación básica y media, se procederá a inmunización de catedráticos de universidades.

El Ministerio de Salud informó este miércoles en un comunicado que uno de los grupos poblacionales más importantes inicia la inmunización contra la covid-19, en el marco de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

Se trata de los profesores y profesoras de básica primaria y secundaria, así como los de media, con lo que se dan las garantías para las clases seguras en todo el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que el Comité Asesor de Vacunas aprobó avanzar en el Plan Nacional de Vacunación con el grupo de maestros y funcionarios administrativos de preescolar, educación básica y educación media.

"Desde el inicio del Plan definimos que los maestros iban a ser una prioridad en Colombia para la vacunación y por tanto nos planteamos el objetivo de vacunar ese número tan importante de 473.125 profesores y administrativos del sector escolar", indicó el funcionario.

A su vez, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud dijo que la idea es que de forma masiva se pueda vacunar al 100% de los profesores de básica primaria, básica secundaria y media, de los colegios públicos y privados del país.

"Con esto se espera que durante el mes de junio todos los profesores del país estén con el esquema completo, para que tengan calidad y garantía en el regreso a clases presenciales de los niños, niñas y adolescentes", explicó el funcionario.

Ya se ha avanzado, agregó el ministro, con los maestros mayores de 60 años, así como los que están ubicados en el cordón amazónico "y ya avanzamos en la entrega de vacunas y la vacunación de 10 mil maestros en el plan piloto, así como en la asignación de 45 mil vacunas para avanzar en la masificación".

Y concluyó que la meta es "distribuir por el territorio nacional un total de 358.152 vacunas, con lo cual cumplimos el 100% del objetivo planteado para la primera dosis de maestros".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.