El Heraldo
Tomada de internet
Colombia

Arquidiócesis de Bogotá suspende eucaristías los domingos

Así mismo, suspende el servicio de culto público en todos los templos de la diócesis y señala que la eucaristía se hará por televisión, radio y redes.

La Arquidiócesis de Bogotá informó que a raíz de la pandemia del coronavirus se suspenden las eucaristías de los domingos y el servicio de culto público en todos los templos de la diócesis.

No obstante, advierte el ente religioso que "para la celebración entre semana de la Eucaristía se permite el ingreso de las personas interesadas por una puerta lateral (o por la casa cural)".

Así mismo, indica que en las actuales circunstancias "la participación en la Eucaristía de forma virtual (televisión, radio y redes) es válida. Por la no participación personal en la Eucaristía dominical, dado que es por causa de salubridad pública para proteger tanto la vida propia como la de los demás, no se incurre en ninguna falta moral y por ello no se comete pecado".

Los matrimonios se celebrarán a puerta cerrada y con la participación reducida de fieles que entrarán por una puerta lateral, se celebrará la misa de exequias por el difunto, pero no se trasladará el cuerpo al templo y se suspende el servicio de comunión a los enfermos, a excepción de los casos graves de enfermedad que serán atendidos personalmente por los sacerdotes y no por los ministros extraordinarios de la comunión, se lee en el comunicado.

"Se suplica a los fieles católicos no solicitar el servicio del sacramento de la confesión a no ser en casos de extrema necesidad de salud o de conciencia. Se encarece a los sacerdotes gran disponibilidad para este servicio y se les pide no usar el confesionario sino un lugar abierto", informó la Arquidiócesis.

Y, finalmente, señala que se buscará que en lo posible los servicios de las oficinas parroquiales se realicen por teletrabajo o, en su defecto, se flexibilizarán los horarios para evitar a los funcionarios el desplazamiento en horas pico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.