El Heraldo
Colombia

Petro tomó partido por Sarabia y no ve sus mentiras: Armando Benedetti

El hasta el viernes embajador dio detalles del escándalo de las ‘chuzadas’ y habló sobre cómo está su relación con el presidente Gustavo Petro.

Armando Benedetti volvió a referirse al escándalo que le costó la salida del Gobierno de Gustavo Petro y que tiene como protagonista a Laura Sarabia, quien se desempeñaba como jefa de Despacho de la Presidencia y también dio un paso al costado mientras avanzan las investigaciones.

Como se sabe, el polémico caso estalló el pasado fin de semana, cuando Marelbys Meza, exniñera del hijo de Sarabia, denunció en ‘Revista Semana’ que había sido sometida a una prueba de polígrafo sin una orden judicial en una dependencia de la Casa de Nariño, en la que se había sentido “secuestrada”, por el robo de un maletín con unos 7.000 dólares en la casa de la exfuncionaria, en enero de este año.

Hasta ahí el escándalo era por el posible abuso de poder del Estado para esclarecer un asunto particular, pero de repente los reflectores apuntaron hacia Benedetti, quien según el periodista Daniel Coronell, podría estar detrás de la denuncia de Marelbys Meza, en un episodio de "fuego amigo" en el Gobierno. 

Este domingo fue publicada una entrevista que el exembajador le concedió a la revista ‘Cambio’, en la que asegura que él no hace parte de ninguna “conspiración” contra Laura Sarabia, pero dando a entender que su relación con ella sí está en su peor momento; confesó que se siente “desprotegido” y que Gustavo Petro no ha tomado “una posición neutral” en el caso.

Sobre la reunión que sostuvo con el presidente Petro y Sarabia en la madrugada del pasado viernes, después de que estallara el escándalo de las interceptaciones ilegales a la exniñera y otra exempleada doméstica de Laura, Benedetti reveló que “fue tensa”.

“Es obvio que el presidente no creyó en algunos argumentos míos, o no los entendió. Que tomó partido y de alguna manera fue decepcionante para la persona que, sin lugar a dudas, más trabajó en toda su campaña”, dijo a ‘Cambio’. 

Para él es evidente que Petro no es “neutral” y que eso se vio reflejado en las palabras que utilizó para anunciar la salida de ambos del gabinete. “Y mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Laura Sarabia) y el embajador de Venezuela (Armando Benedetti) se retiran del Gobierno”.

“Al principio no caí en cuenta de eso, pero ese contraste muestra que él tomó partido por Laura y que no ve las mentiras que ella está diciendo. Él ha debido tomar una posición neutral, desde el día cero tuvo que haber mediado”, sostuvo. 

Fue insistente en que él no estuvo detrás de la denuncia de abuso de poder contra Sarabia, argumentando que no le convenía ningún conflicto porque el 23 de mayo obtuvo el ofrecimiento de un importante cargo en el Gobierno: superministro.

“Eso no tiene sentido. Es como si yo fuera un loco, o un suicida, como me dice Petro. ¿Por qué si ya me habían dado lo que quería el 23 de mayo, el superministro, yo iba a conspirar el 24 y el 25? El jueves me había llamado el jurídico para decirme cómo podría ser la estructura (del nuevo cargo). Laura ya había llamado a decirme que me lo iban a dar ¿Por qué yo iba a conspirar? ¿Por suicida, como dice Petro?”, señaló Benedetti.

Si embargo, confesó que sí decidió guardar silencio cuando se enteró de que la publicación de Marelbys Meza en ‘Semana’ iba a ver la luz debido a diferencias con la entonces jefa de Despacho de la Presidencia.

“Sí me quedo callado, porque ella me llama el jueves a decirme que lo de “coordinador de ministros” no se puede porque tiene que depender o de ella o del secretario general, cuando ella en realidad es secretaria privada. Ella me miente. Ella me habla primero de Vicky (Dávila, directora de ‘Semana’) y aunque yo sé qué está pasando, guardo silencio”. 

Agregó que él “sabía que Laura chuzaba”, es decir, que supuestamente Sarabia interceptaba ilegalmente a varias personas.

“Ella a veces me salía con comentarios que no tenían que ver. O que no podía saber. A veces hasta se equivocaba en los datos. Pero aún así con la equivocación ¿Por qué sabía que yo estaba hablando mal de ella?, que no se qué, ¿Por qué sabía? Siempre era una paranoia”, dijo a ‘Cambio’. 

También expresó cómo toda la polémica le ha afectado anímicamente: “Mi estado de hoy es desprotegido, solo y con cierto miedo de las descalificaciones que quieran hacer de mí. Yo nunca había estado tan solo. Siempre tenía una credencial y unos amigos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.