El Heraldo
Cortesía
Colombia

Armada recupera seis cuerpos de presuntos migrantes en Juradó, Chocó

 Pertenecerían a un grupo de migrantes que naufragaron el pasado 18 diciembre.

La Armada reportó la recuperación de seis cuerpos sin vida hallados en una playa del sector conocido como Punta Piña, en Juradó, Chocó.

De acuerdo con las autoridades, al parecer, estas personas  pertenecerían a un grupo de migrantes que naufragaron el pasado 18 diciembre en inmediaciones del mismo lugar, aproximadamente a 50 kilómetros al norte del casco urbano de Bahía Solano.

“La operación para la recuperación de los cuerpos se empezó a desarrollar el 27 de diciembre, sin embargo y debido a las complicadas condiciones climáticas y geográficas del sector donde fueron encontrados, no había sido posible recuperarlos”, señaló la Armada en un comunicado.Los cuerpos una vez finalizadas las diligencias por parte de la autoridad judicial, fueron trasladados al municipio de Bahía Solano - Chocó, donde se adelantarán las acciones correspondientes.

Armada resaltó que desde el 19 de diciembre adelantaba a través de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, operaciones de búsqueda y rescate.

“Los tripulantes de la embarcación que transportaban a los migrantes optaron por no dar aviso a las autoridades luego de que se presentara el naufragio por miedo a las consecuencias legales producto del delito de tráfico de migrantes, razón por la cual se dificultaron las labores de búsqueda y rescate, al no tener información certera sobre la cantidad de personas que eran transportadas, ni sobre las que resultaron desaparecidas”, precisó la institución armada.

Vale destacar que la zona corresponde también al sitio donde se reportó la desaparición del infante de marina atlanticense, David Sebastián Miranda Pérez, desde el 25 de diciembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.