El Heraldo
Colombia

Armada recupera dos indígenas reclutadas por ELN

Se trata de una niña de 13 años y de una joven de 16. Los hechos se presentaron en Chocó.

La Armada colombiana recuperó dos indígenas menores de edad, quienes habían sido reclutados por el Ejercito de Liberación Nacional (Eln), en el departamento del Choco, informó hoy la institución. 

Los menores llegaron por sus propios medios al municipio de Pizarro buscando atención médica por algunas heridas que tenían en su cuerpo, según informó a el coronel Jaime Restrepo Buitrago.  “Al momento de la revisión por parte de los profesionales de la salud se dieron cuenta de que estas heridas habían sido producidas por esquirlas de granadas”, afirmó la Armada en un comunicado. 

Según las autoridades, los menores manifestaron voluntariamente que pertenecían al Frente Resistencia Cimarrón del Eln, a la comisión de alias ‘Nelson’, que delinque en la zona norte del municipio Bajo Baudó.

Los dos menores habían sido reclutados de manera forzada por esa guerrilla y se encontraban agotados de los maltratos que soportaban a diario por los cabecillas de esta compañía, agregó la información de la Armada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.