El Heraldo
Cortesía
Colombia

Fiscal dice que situación en Arauca podría extenderse a otras zonas del país

Francisco Barbosa señala que el foco de los enfrentamientos  podría darse en el Norte de Santander y el sur de Bolívar.

Las alianzas que habrían establecido la segunda Marquetalia y el Eln para apoderarse del territorio han ocupado las disidencias de las Farc ha sido la principal causa de los enfrentamientos que se ha registrado los últimos días en Arauca.

Frente a esa situación, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, advirtió que enfrentamientos similares podrían extender a otras regiones del país donde operan estos grupos armados.

El funcionario  señaló en Blu Radio que existe “una vendetta” entre esos grupos  que incluso, se han traspasado las fronteras.

Unidades con capacidades diferenciales del Ejército fueron desplegadas para reforzar la seguridad en Arauca

Por su parte, las autoridades indicaron que adicionalmente a los 600 uniformados desplegados en Arauca se suman más unidades con capacidades diferenciales del Ejército, estas tropas cuentan con entrenamiento especial, capacitados en operaciones contra grupos armados organizados.

Los uniformados aterrizaron en  puntos estratégicos de la capital y en el municipio de Saravena, esto con el objetivo de iniciar el desarrollo de operaciones militares sostenidas, de asaltos aéreos e inserción.

“Estos soldados, se unen al pie de fuerza que ya hace presencia en el departamento de Arauca, y cuentan con entrenamiento diferencial en combate rural y urbano, operaciones antisecuestro y antiextorsión, primeros auxilios, derechos humanos, derecho internacional humanitario y resolución de conflictos. Entre los militares hay técnicos y caninos antiexplosivos y expertos en operaciones de asalto aéreo nocturnos”, señalo las Fuerzas Militares. 

El ministerio de Defensa informó que existe una recompensa de hasta $4 mil millones por alias Pablito, cabecilla del frente de guerra oriental del Eln.

De igual manera por alias Antonio Medina, miembro del grupo armado organizado residual 28, alias Arturo del grupo armado organizado residual 10, alias Sendales del  grupo armado organizado Eln y alias Culebro integrante del grupo armado organizado Eln, se ofrecen hasta $500 millones.

Y por último alias Carlos o Pájaro del grupo armado organizado Eln y alias Pescado del grupo armado organizado residual existe una recompensa de hasta $300 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.