Colombia

“Aquí debería estar el presidente pidiendo disculpas”: víctima de protestas

Mayra Páez, pareja de Jader Fonseca, asesinado en las manifestaciones en Bogotá, cuestinó al jefe de Estado y a la Policía Nacional.

Este domingo en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, se adelantó la ceremonia de perdón y reconciliación organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá tras la ola de violentas protestas que dejaron 13 personas muertas en los últimos días.

"Aquí también debería estar el presidente y la Policía, pidiendo disculpas y reconociendo lo que hicieron”, aseguró Mayra Páez, pareja de Jader Fonseca, asesinado en las manifestaciones en Bogotá.

Constanza Chaparro, familiar de Brayan Rodríguez, otra de las personas que perdieron la vida en las manifestaciones, aseguró que tras estos hechos debe haber un cambio.

“Es duro hablar, cuesta cuando hay dolor, cuando no es solo un familiar, sino todos los que han caído, entre policías y civiles. En este momento no quiero hablar solo por Bryan, quiero hablar por todos aquellos que estamos pasando este dolor tan grande. Queremos que no se olviden de ellos", dijo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López expresó sus condolencias a las familias de Jaider Fonseca, de 17 años y padre de familia; Julieth Ramírez, de 18 años; Fredy Mahecha, joven de 20 años; Germán Puentes, de 25 años; Cristian Hernández; de 26 años; Angie Baquero, de 19; Andrés Rodríguez, de 23 años, y Julián González, de 27 años.

"Le pido al señor Presidente y a la Alcaldesa para que hagan lo posible de llegar a la verdad y saber qué sucedió", manifestó Flor Alcira, madre de Ferney Peralta, herido por arma de fuego durante los hechos de esta semana en Bogotá

A su vez, Bryan Baquero, familiar de una de las víctimas manifestó: ”Estamos viviendo un momento de tristeza, dolor, angustia y lamentamos esta situación. Pedimos de corazón que se haga justicia y queremos que estos hechos no generen más violencia”,

Al menos 13 personas han muerto en Colombia durante las violentas protestas contra los abusos policial que comenzaron por la muerte de Javier Ordóñez en un operativo en el que al menos dos uniformados lo sometieron con brutalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.