El Heraldo
Colombia

Aprueban sanciones más duras para castigar a entidades de salud

La iniciativa pasa a segundo debate en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Las comisiones séptimas conjunta de Senado y Cámara, aprobaron en primer debate un proyecto de ley que busca sanciones más severas a las entidades de salud que presten un mal servicio.

La iniciativa busca darle más dientes a la Superintendencia de Salud para sancionar a estos entes, ante la crisis de la salud que se vive en el país.

Según el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, la iniciativa contempla el endurecimiento de las medidas de control y la elevación de las multas, que ahora pasan de un máximo de 2.500 SMLMV a 8.000 SMLMV para personas jurídicas y hasta de 2.000 SMLV para personas naturales.

Así mismo, se establecen también multas sucesivas hasta de 3.000 SMLMV para persona jurídicas.

El funcionario explicó que con esta iniciativa, la Supersalud podrá suspender el certificado de autorización, hacer cierres temporales o definitivos de uno o varios servicios y remover del cargo a los representantes legales, revisores fiscales y gerentes de EPS o de las demás entidades vigiladas.

También podrá inhabilitarlos hasta por 15 años para ocupar cargos en entidades o instituciones públicas y privadas del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La próxima semana el proyecto de ley pasa a segundo debate en plenarias en las dos corporaciones y finalmente a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República, antes de que finalice el

2018.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.