El Heraldo
Ángela María Orozco, ministra de Transporte, durante su intervención. Colprensa
Colombia

Aprueban pago por $627 mil millones a bancos acreedores de Ruta del Sol II

La decisión, según la ministra de Transporte, fortalecerá la confianza de la banca nacional e internacional, de los inversionistas y financiadores en general, en los proyectos de infraestructura del país. 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó un segundo pago por 627.000 millones de pesos a los bancos como acreedores del proyecto Ruta del Sol, sector 2, así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte. 

De acuerdo con los detalles entregados por la cartera, el pago, que se sumará al billón 34 mil millones de pesos que la entidad ya ha pagado, corresponde a los compromisos que se habían adquirido con proveedores, contratistas, acreedores de buena fe y, especialmente, con la liquidación de los cerca de 3.000 trabajadores que estaban contratados por el concesionario del Proyecto Ruta del Sol, sector 2, en 2017 y 2018.

“El pago está avalado por el Comité Interinstitucional del Sector Transporte que después de un juicioso estudio consideró que las medidas cautelares ordenadas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca están vigentes para continuar con el trámite de aprobación de pago de las acreencias que aún persisten con trabajadores, contratistas, entidades financieras y acreedores de buena fe”, agregó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

La decisión, según la jefa de la cartera de Transporte, fortalecerá la confianza de la banca nacional e internacional, de los inversionistas y financiadores en general, en los proyectos de infraestructura de transporte que se están reactivando.

Es importante mencionar que el saldo pendiente que aún se tiene con los bancos es de $1,2 billones. De acuerdo con la ANI, este año se iniciarán dos procesos de licitación con el fin de que en 2020 se retomen las obras en esta vía.

El proyecto vial Ruta del Sol II fue adjudicado inicialmente a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., integrada por la brasileña Odebrecht Participações e Investimentos S.A., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. (Episol, filial de Corficolombiana) y CSS Constructores S.A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.