El Heraldo
Colombia

Aplazan vencimiento de licencias de conducción

Además habrá exención de los costos de los exámenes de actitud física, mental y coordinación motriz, y el nuevo plazo sería hasta 2024.

La senadora Ana María Castañeda, ponente de la Ley del SOAT, explicó en EL HERALDO que la norma recién aprobada en último debate por el Parlamento se incluye “la suspensión del vencimiento de las licencias de conducción. Este tema a lo largo y ancho del país es una noticia de gran impacto porque estamos hablando de más de 4,7 millones de colombianos que tenían que renovar su licencia de conducción sí o sí el mes de enero de 2022, entonces el gasto en que tenían que incurrir estos casi 5 millones de colombianos era el de la renovación de la licencia de conducción, el costo de un nuevo examen físico, mental, de coordinación motriz”.

Agregó en este sentido la parlamentaria del Partido Cambio Radical en entrevista con este medio de comunicación: “A estos colombianos les decimos que no tienen que renovar su licencia en enero porque vamos a extender esa licencia por dos años más”. 

Lo anterior luego de que la plenaria del Senado de la República aprobara el pasado miércoles en último debate el proyecto de ley que busca establecer medidas contra la evasión en la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT y que contempla la ampliación del plazo para renovar la licencia de conducción.

Así, habrá exención de los costos de los exámenes de actitud física, mental y coordinación motriz, y el nuevo plazo sería hasta 2024.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.