El Heraldo
Comisión primera del Senado.
Colombia

Aplazan discusión sobre actividades delictivas del gobierno venezolano

Una de las razones principales fue que no había representación del Gobierno en la discusión.  

La Comisión Primera del Senado aplazó para la próxima sesión, la discusión del proyecto de ley que pretende prevenir actividades delictivas  en el país por parte de miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.

Una de las principales razones de la comisión para aplazar el debate fue que no había representación del Gobierno en la discusión, teniendo en cuenta la coyuntura nacional que ha surgido a raíz del endurecimiento del discurso por parte de algunos de sus miembros en relación con la crisis de Venezuela.

El senador Rodrigo Lara Restrepo, autor del proyecto, señaló que declaraciones como las del embajador en Washington (Estados Unidos), Francisco Santos, acerca de que no descarta una intervención militar en Venezuela, genera un clima de provocaciones innecesarias.

De acuerdo a Lara, la presión al régimen de Maduro debe hacerse a través de un cerco diplomático y económico y no con insinuaciones de guerra para las que Colombia no está preparada.

“Eso se hace quitándoles la plata a los sátrapas del régimen de Nicolás Maduro, plata que  está siendo lavada en nuestro territorio nacional, por eso mi ley, que busca detectar la plata de estos individuos congelar su dinero, los bienes  inmuebles, que es lo que les duele. Venezuela no es un régimen con un propósito, es una asociación para delinquir”, dijo Lara.

Lara agregó que el presidente de la República, Iván Duque, debe “jalarle las orejas” a los funcionarios que están hablando de la crisis de Venezuela de manera irresponsable.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.