El Heraldo
The New York Times
Colombia

Un juez colombiano será quien decida el futuro judicial de Donald Trump

Trump dijo que el juez asigando a su caso, haciendo referencia al colombiano, lo “odia”, ya que no será la primera vez que ambos se vean las caras en los tribunales.

Contra las cuerdas. Así está el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pesan en su contra serias acusaciones como el pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2017. Pues bien, un colombiano será quien tenga en su escritorio el caso del exmandatario.

Su nombre es Juan Manuel Merchán y será el próximo 4 de abril cuando se encuentre a Trump para definir su futuro jurídico.

Este no es el primer encuentro entre Trump y Merchán, ya antes el colombiano había juzgado un caso contra dos entidades de la compañía del expresidente estadunidense, The Trump Organization, por fraude, según lo pudo establecer el diario El País.

El estadounidense y precandidato presidencial para las próximas elecciones, ya se ha referido a Merchán y no en buenos términos a través de su red social, Truth Social, Trump dijo: “El juez asignado a mi caza de brujas me odia.  Se trata de Juan Manuel Merchán, escogido a dedo por el fiscal general de Nueva York, Alvin Bragg y sus fiscales”.

Juan Manuel Merchán es un abogado colombiano de 60 años de edad que se radicó en Estados Unidos cuando tenía 8 años por motivos de trabajo de sus padres. Merchán, que funge como juez distrital de Manhattan, asumió la magistratura en 2009. Además, preside casos de alto perfil en el distrito desde 2012, según reseñó el diario estadounidense The New York Times.

El padre de Juan Manuel “que en Colombia se desempeñaba como militar y había hecho parte de los servicios de inteligencia, se dedicó a lavar platos en Manhattan, mientras que su madre trabajó en fábricas de cremalleras y juguetes”, se lee.

Merchán acumula 28 años de experiencia en los estrados judiciales, de los cuales 13 los ha desempeñado en la Corte Suprema del Condado de Nueva York. En los medios de comunicación estadounidenses ha trascendido que el motivo de su elección fue su buen olfato para encontrar inconsistencias, así como su capacidad para mantener el orden en la sala.

Así las cosas, Donald Trump tendrá que comparecer el próximo 4 de abril ante el tribunal de Nueva York donde Juan Manuel Merchán será quien nuevamente decida el futuro judicial del polémico político.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.