El Heraldo
EL HERALDO
Colombia

Anla ordenó suspender obras en Hidroituango que no sean prioritarias

De acuerdo con la entidad ambiental, la medida preventiva se mantendrá hasta que Hidroituango contrate un perito experto que no tenga ninguna vinculación presente o previa con las obras.

Mediante la resolución 00820, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ordenó este viernes la suspensión inmediata y transitoria de los trabajos que no estén relacionadas con los planes para superar la emergencia del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

De acuerdo con la entidad ambiental, la medida preventiva se mantendrá hasta que Hidroituango contrate un perito experto que no tenga ninguna vinculación presente o previa con las obras, para que emita un informe detallado sobre las condiciones de estabilidad actuales (bajo el escenario de contingencia) y futuras (bajo el escenario de operación) de la infraestructura del proyecto.

La orden estipula la suspensión inmediata de todas las actividades relacionadas con la etapa de construcción, llenado y operación del embalse de Hidroituango, ubicado en jurisdicción de 11 municipios de Antioquia y no involucra la ejecución del plan de seguimiento y monitoreo, ni las actividades, obras, trabajos y en general todas las medidas ambientales establecidas a partir de la contingencia.

La hidroeléctrica se encuentra en emergencia desde el pasado 28 de abril, cuando el destaponamiento de uno de los túneles de desviación de la obra generó una creciente súbita que arrasó con un puente en el municipio de Valdivia.            

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.