El Heraldo
Cortesia
Colombia

Aníbal Gaviria califica como “arbitraria” la orden de captura

El gobernador de Antioquia se pronunció "en medio del dolor personal, familiar e institucional".

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a quien la Fiscalía le dictó orden de captura hace un par de días por presuntas irregularidades en un contrato, se pronunció sobre la decisión en su contra y la calificó como "arbitraria".

Gaviria, además, anunció declaraciones al respecto el próximo lunes: "El lunes 8 de junio me pronunciaré sobre la arbitraria medida de aseguramiento que dictó en mi contra la Fiscalía. Siempre he sido respetuoso de las instituciones y, a pesar de esta injusticia, sé que se impondrá la justicia".

A través de su cuenta de Twitter, el líder político manifestó agradecimientos por el apoyo de la opinión pública: "En medio del dolor personal, familiar e institucional que esta situación me produce, la abrumadora avalancha de mensajes de respaldo, solidaridad y confianza se convierten en un bálsamo que reafirma mi voluntad indeclinable de servir a mi gente".

Finalmente, le dio su voto de confianza al secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, quien el pasado sábado se posesionó como nuevo mandatario departamental interino tras la designación que le hiciera el presidente Iván Duque el viernes.

"Con la frente en alto seguiré sirviendo y mirando a los ojos a los antioqueños y a los colombianos. El encargo como gobernador de @LuisFSuarezV es garantía para Antioquia, un hombre con carácter, conocimiento y liderazgo que genera confianza", 'trinó', y añadió: "Acompañado de nuestro equipo de gobierno, @LuisFSuarezV continuará convocando la unidad en pos de la contención del Covid y la reactivación económica y social".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.