Andrés Giraldo rinde interrogatorio en la Fiscalía por cas ...

Últimas noticias

Momento en que un guardián del Inpec revisa el techo del centro carcelario.
17:10

A través del servicio de Wasapea de EL HERALDO, usuarios...

16:34

El encargado de recibir las escrituras fue el Gobernador...

Así quedó el vehículo que colisionó contra el bus.
16:24

En el accidente ocurrido en territorio de La Guajira se...

Nativos de la Isla Barú en plena protesta.
15:51

Las 70 familias propietarias de restaurantes, carpas y...

En la vía 40, a la altura de la calle 79B, se registra el bache.
15:43

Según los usuarios, el grupo de personas se metió en la vía...

14:53

Metroagua se refería a una acción popular promovida por la...

Alias ‘Mateo’ y el ‘Cojo’, los capturados por las autoridades.
14:27

“Alias Mateo y alias El Cojo serían responsables de diez...

Un pescador sostiene con su mano un pescado bagre.
14:11

Los municipios ribereños al río Magdalena tuvieron un ‘...

13:53

Aunque ya habían sido capturados y dejados en libertad en...

12:06

Con fotografías, videos y textos, usuarios de redes...

El titulo es:Andrés Giraldo rinde interrogatorio en la Fiscalía por caso Odebrecht

Andrés Giraldo rinde interrogatorio en la Fiscalía por caso Odebrecht

El empresario antioqueño dijo este jueves que se reunió con el exsenador Otto Bula pero negó de “manera tajante y contundente” que haya recibido dinero del escándalo de Odebrecht. 

Colprensa
Colprensa
Andrés Giraldo Rivera Colprensa

El empresario antioqueño dijo este jueves que se reunió con el exsenador Otto Bula pero negó de “manera tajante y contundente” que haya recibido dinero del escándalo de Odebrecht. 

El empresario Andrés Giraldo asistió este lunes a una diligencia de interrogatorio a la Fiscalía General de la Nación, para aclarar si sostuvo una reunión con el exsenador Otto Nicolás Bula, para la entrega de 1 millón de dólares por parte de la firma Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Giraldo es señalado de haberse reunido con el detenido exsenador Bula para recibir la millonaria suma. La Fiscalía lo vincula como supuesto enlace entre Odebrecht y el Gerente de la campaña 'Santos Presidente 2014'.

Bula asegura que Giraldo recibió en dos reuniones realizadas en hotel cercano a la calle 85, dos maletines cada uno con 500 mil dólares. Según el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, Giraldo recibió el dinero para entregarlo a Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista del hoy primer mandatario.

Ante los señalamientos, el pasado 9 de febrero Giraldo se defendió, y en una entrevista radial calificó como "falsas y perversas" las declaraciones de Bula ante la Fiscalía. No obstante, el empresario reconoció que luego de las elecciones sí sostuvo una reunión con el exparlamentario.

“Eso fue a comienzos de 2015, hasta donde me acuerdo. La entrevista con él fue muchos meses después de la campaña. He hecho mucha memoria y hasta donde me alcanza pudo haber sido o muy a finales de 2014 o a comienzos de 2015”, dijo el empresario antioqueño, en entrevista con medios radiales.  

Giraldo señaló que en la reunión que tuvo con Bula no recibió dinero ni se mencionó el nombre de la firma Odebrecht, sin embargo, el excongresista sí manifestó su interés por acercarse a Roberto Prieto.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía busca establecer si Giraldo aprovechó su amistad con Prieto para entregar el millón de dólares, el cual según el exsenador Otto Bula “no le consta” que haya llegado directamente a la campaña de Santos.

"Con relación a las entregas de los dineros hay que reconocer que el señor Bula dice en su declaración que él le entregó el dinero a un tercero que está vinculado a Roberto Prieto (...) La Fiscalía no ha establecido que los dineros hayan sido entregados a la campaña de Santos, lo que se sabe es que el dinero fue entregado a Andrés Giraldo, que sería la persona cercana a Prieto", señaló el Fiscal General de la Nación el pasado 8 de febrero.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!