El Heraldo
Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Archivo El Heraldo
Colombia

Andrés Felipe Arias cuestiona a la Corte Suprema de Justicia desde prisión

El exministro de Agricultura envió una carta abierta desde una cárcel de Florida, en donde se encuentra recluido desde 2004. El alto tribunal lo condenó a 17 años y medio de prisión.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se encuentra preso en una cárcel de la Florida desde 2014, envió una carta abierta en la que reitera su inocencia por el escándalo de desvíos de subsidios estatales del programa Agro Ingreso Seguro, y por el cual la Corte Suprema de Justicia lo condenó a pagar 17 años y medio de prisión.

El otrora excandidato presidencial del uribismo atacó a la Corte Suprema de Justicia, de la que señaló se encuentra pagando “el precio del odio político y la corrupción de los jueces que lo condenaron en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”.

“Ni siquiera la injusta condena en mi contra, a más de 17 años de cárcel es por haber desviado recursos del Ministerio a mi favor o por mis actividades electorales. Probablemente usted no sepa que mi condena obedece a tres convenios que suscribí, como ministro, con un órgano adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) para operar el programa Agro Ingreso Seguro; convenios jurídicamente idénticos a más de 130 que fueron suscritos durante los últimos 25 años entre el Ministerio y el mismo organismo de la OEA”, señala el exfuncionario en la misiva.

Recientemente la Corte del Distrito Sur de la Florida negó a Arias, por tercera vez, una solicitud que buscaba su libertad bajo fianza, argumentando que no se hallaron méritos ni la existencia de “circunstancias especiales” para otorgarle la libertad al exfuncionario.

El exministro de Agricultura afirma en la misiva que no cometió los delitos de los que se le acusa y que “jamás me robé un peso, ni permití que otros robaran (…) es tan descabellada mi condena que los particulares que realmente estafaron al programa Agro Ingreso Seguro no pagaron ni un solo día de cárcel”.

El exfuncionario también criticó el proceso de paz que realizó el Gobierno de Juan Manuel Santos con las extintas Farc.

“Y me pregunto, ¿cómo entender que personas que hasta hace poco asesinaban, secuestraban y narcotraficaban en los montes de Colombia, hoy ostenten curules en el Congreso de la República, mientras yo, sin haber cometido delito alguno, sigo encarcelado y despojado de mis derechos políticos de por vida?”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.