Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Analizan nuevas reaperturas ante comportamiento de COVID-19 en Atlántico

El manejo la pandemia en el departamento permanece bajo estricto monitoreo.  

La secretaria de Salud de Atlántico, Alma Solano, manifestó que se están reforzando las medidas para mitigar el avance de Covid-19 en el departamento y mantener la tendencia de reducción del coronavirus.

“Hemos hecho un esfuerzo en el proceso educativo de la comunidad y además de entrega de elementos de protección. A partir del análisis local de los municipios  y cómo se está comportando la pandemia, estamos proyectando la nuevas aperturas para que sean seguras y cumplan con protocolos de seguridad”, anunció Solano en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

La funcionaria agregó: "Se ha hecho seguimiento a más de 19.000 personas. Hemos podido generar acciones que mitiguen la pandemia y tener un acompañamiento cercano a los casos positivos o sospechosos”.

La secretaria de Salud de Atlántico destacó la atención especializada para la población en alto riesgo de contagios, como los adultos mayores.

“En articulación con el sector privado hemos podido generar acciones para los adultos mayores de 70 años. Se hace seguimiento a estos pacientes a través de visita domiciliaria y teleconsulta”, indicó.

El presidente de la República, Iván Duque, destacó las políticas de cuidado y protección que se adoptaron en el departamento del Atlántico.

“El trabajo articulado ha permitido enfrentar momentos muy complejos de esta pandemia. Se han dado procesos de atención domiciliaria y telemedicina para evitar una congestión de los servicios de salud”, señaló el mandatario.

En lo que va corrido de la pandemia, con el centro de telesalud instalado en Barranquilla, se ha hecho seguimiento a más 19 mil personas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Iván Duque
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web