El Heraldo
Colombia

Amnistía de multas y transporte escolar, los otros proyectos aprobados

Mientras tanto, naufragó este fin de semana en el Congreso la renta básica.

El Congreso concluyó sus sesiones ordinarias de final de legislatura aprobando este fin de semana una serie de proyectos de sentido animalista, de amnistías a multas de tránsito y de reglamentación del transporte escolar.

Al tiempo que, por ejemplo, se hundió el proyecto de la renta básica que ha tenido en desacuerdo a los parlamentarios y el Gobierno.

En la noche del pasado sábado el pleno de la cámara alta alcanzó a aprobar y dejó para sanción presidencial el proyecto que busca que los municipios apoyen a instituciones que atienden a animales que han sido abandonados, de la autoría del representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz.

Así mismo, las plenarias avalaron la conciliación del proyecto de ley de amnistía para deudores de multas de tránsito, que otorga a los ciudadanos con multas de tránsito, cometidas hasta el 31 de mayo del presente año, una amnistía por única vez, que consiste en un descuento del 50% del total de la deuda y del 100% de los intereses respectivos.

Igualmente, avanzó a sanción presidencial el proyecto de ley que reglamenta el transporte escolar rural, iniciativa que fijaría un regimen especial que facilitaría la contratación de transporte escolar rural en zonas de difícil acceso.

Pero el que sí se hundió fue el de la renta básica para las familias más vulnerables del país durante la pandemia, que consiste en otorgar un subsidio de un salario mínimo para alrededor de nueve millones de hogares.

El articulado naufragó en la Comisión Tercera del Senado de la República, ya que se dio inicio a la plenaria cuando aún la célula legislativa no había abordado el proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.