El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

Buscaremos la paz con todos: Álvaro Leyva sobre presunto video de disidencias

El canciller designado dijo este jueves en Bogotá que la idea es que “nadie quede por fuera” de los acuerdos.

Luego de que se conociera un video el pasado miércoles en el que al parecer Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, líder de las disidencias de las Farc, manifestara su disposición a buscar un cese bilateral al fuego con el gobierno entrante, el canciller designado Álvaro Leyva dijo este jueves que la idea es buscar la paz "con todos".

Tras un encuentro del presidente electo Gustavo Petro y el ministro de Relaciones Exteriores con la Nunciatura Apostólica en el norte de Bogotá, Leyva señaló a periodistas que "se trata de buscar una paz total, vamos a tratar de que nadie quede por fuera, se busca es la tranquilidad pública y naturalmente la recuperación de las regiones donde todo esto se manifiesta, y obviamente hay un eje que está en todos los diálogos atravesando en el país que es el tema del narcotráfico".

Agregó en este sentido el funcionario designado que "todo está por desarrollarse, la intención es acabar con el problema de orden público en Colombia, así que vamos a buscar soluciones con absolutamente todos".

Y, finalmente, dijo que la Iglesia está presta a respaldar las gestiones de paz con el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC.

"Ellos están dispuestos a colaborar en todo, hay una tradición con respecto a los diálogos con el ELN, y naturalmente en los diálogos humanitarios en la Costa Pacífica y en otros sitios del país que son altamente complicados siempre ha estado la Iglesia permanentemente", afirmó el canciller entrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.