Colombia

“Es una buena noticia”: Duque sobre muerte de alias Romaña

El director de la Policía dijo que está en verificaciones el hecho. Sobre lo de ‘El Paisa’ dijo que fue en una zona con caletas de dólares.

El presidente Iván Duque calificó este martes como una “buena noticia” el hecho de la posible muerte de alias Romaña en el mismo ataque en el que también habría muerto alias El Paisa en la frontera de Arauca con Venezuela el pasado fin de semana.

"Que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo, del mal y del narcotráfico, del reclutamiento de menores y de la siembra de minas antipersonales, y también la encarnación de hacerle 'conejo' a la paz y de además pretender nuevamente flagelar al país. Creo que salgan de circulación estos bandidos es una buena noticia y eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera", dijo el jefe de Estado a periodistas.

A su vez, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aunque no confirmó la muerte de Romaña, dio detalles de lo informado por "fuentes" en el vecino país.

"Estamos en el proceso de verificación sobre lo de Romaña, y lo de El Paisa sí lo hemos venido ampliando", dijo el alto oficial, agregando que el ataque a El Paisa de parte posiblemente de sus mismos hombres fue en "una zona donde había caletas con dólares, una zona donde llegaban emisarios mexicanos, del país y de Latinoamérica, para traficar cocaína hacia Europa (...) Fue a 100 kilómetros de la frontera en riberas del río Arauca".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.