El Heraldo
Cortesía
Colombia

‘Perea’ y ‘Hugo’, señalados del ‘Clan’ que murieron en operativo en Antioquia

Los hombres, según la Policía, hacían parte de una subestructura de ese grupo armado, liderada por ‘Chiquito Malo’.

Las autoridades ofrecieron más detalles del operativo realizado el sábado en el Bajo Cauca, Antioquia, que dejó a seis presuntos miembros del Clan del Golfo muertos.

De acuerdo con las autoridades, en el proceso de identificación de los seis cadáveres “se comprobó” que entre fallecidos se encuentra el cuerpo de alias ‘Hugo’ y Mosquera Haminton alias Perea, hombres que pertenecerían a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de ese grupo armado que es liderada directamente por alias ‘Chiquito Malo’.

“Se continúa cerrando el círculo contra ‘Chiquito Malo’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5.000 millones”, dijo la Policía en un comunicado.

En concreto, alias Hugo sería el segundo cabecilla de la subestructura; mientras que  ‘Perea’ sería cabecilla armado de la subestructura.

Durante el operativo también fueron capturados: Jesús Salamandra Palacios, alias Chucho, cabecilla pseudopolítico de la estructura; Jorge Fernández Suarez, alias Fercho, cabecilla de zona; Deifer Romero Jaraba, alias El Loco; Santiago Peláez Caicedo, alias Caco y Roberto Ramos García, alias El Indio.

La Policía detalló que ‘Perea’ era un desmovilizado del Bloque Centauros de las extintas AUC, que tenía más de 15 años en diferentes organizaciones criminales y en la actualidad tenía bajo su mando alrededor de 100 integrantes del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.