El Heraldo
Cortesía
Colombia

Muere alias El Viejo, cabecilla del Eln en Chocó

Luis Aníbal García Alzate, según la Policía,  llevaba 25 años de vida delictiva en el Bajo Baudó y Litoral del San Juan. 

La policía informó este viernes la muerte de Luis Aníbal García Alzate alias Julio o El Viejo, cabecilla de la subregión Medio y Bajo San Juan del Frente de Guerra Occidental del Eln en el Chocó.

La muerte de este hombre se dio en medio de la operación San Lucas VI, que llevó a cabo la Policía en conjunto con las Fuerzas Militares en la vereda Puerto Limón del municipio del Litoral de San Juan (Chocó).

“Este cabecilla contaba con una trayectoria delictiva de 25 años, siendo considerado uno de los principales articuladores de acciones terroristas de alto impacto contra la población civil, la Fuerza Pública y sectores económicos del departamento de Chocó”, señaló la institución en un comunicado.

Señalan además que ‘El Viejo’  era “el responsable directo” de la confrontación contra Clan del Golfo en el Bajo Baudó y Litoral del San Juan (Chocó), y disputas territoriales con las disidencias del GAO-r Adán Izquierdo y la columna Jaime Martínez, en límites con el Valle del Cauca.

“García Alzate registraba orden de captura vigente por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión agravada bajo noticia criminal de la Fiscalía 85 Especializada”, precisó la institución armada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.