El Heraldo
Imagen para ilustrar nota Archivo particular
Colombia

Alias David, jefe de las disidencias de las Farc en Tumaco, fue abatido

El primero al mando de las autodenominadas  ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ cayó la madrugada de este sábado, en un operativo encabezado por la Policía Nacional con el apoyo de la Armada, Dijín y la Dirección Antinarcóticos.

Alias David, jefe de las disidencias de las extintas Farc, autodenominadas ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’, fue abatido la madrugada de este sábado en Tumaco (Nariño), durante un operativo encabezado por la Policía Nacional con el apoyo de la Armada, Dijín y la Dirección Antinarcóticos.

‘David’, disidente de la columna Daniel Aldana, tenía a su mando un grupo conformado por unos 40 hombres y se disputaba con alias Guacho, del Frente Oliver Sinisterra, el control del narcotráfico en el sur del país.

El líder guerrillero estaba al mando de la estructura armada ilegal más grande con sede en Nariño y su centro de operaciones se concentraba en el casco urbano de Tumaco y de esa zona por la costa hasta la frontera con el departamento del Cauca. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante el operativo también habría sido dada de baja la hermana del guerrillero, María del Carmen Segura, alias Carmen, quien sería la encargada de manejar las finanzas del grupo ilegal. 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.