El Heraldo
Cortesía
Colombia

Alianza Char, ‘Fico’ y Peñalosa vuelve a encender sus motores

En los próximos días habría un nuevo encuentro entre los exalcaldes.

Mucho se habló a principio de año sobre a coalición conformada por los exalcaldes Alejandro Char, de Barranquilla, Federico ‘Fico’ Gutierrez, de Medellín y Enrique Peñalosa, de Bogotá con miras a la presidencia de la República para el 2022.

Lea también: Andrés Escobar es citado a interrogatorio por la Fiscalía 

Sin embargo, al avanzar del año fueron mermando las noticias sobre los encuentros entre  estos, lo que puso en duda si la alianza seguía vigente. Según informó la W Radio “sigue más viva que nunca”, pues estos se mantienen en constante conversación. 

La razón por la que no se han presentado más encuentros fue por una fractura de piernas que sufrió  el exalcalde Char y que lo mantiene en recuperación desde hace aproximadamente un mes. 

Además: Reactivación económica segura entra en vigor desde este martes

Asimismo, se conoció que en los próximos días se reanudaran los encuentros entre estos y que se presentará una declaración a la opinión pública sobre la crisis social que vive el país.

Alianza por las regiones

Para el miércoles 9 de junio, en Pereira, quedó programado el nuevo encuentro de exgobernadores. Recordemos que el último encuentro de esta alianza se dio el pasado 19 de marzo en Barranquilla y tuvo como anfitrión a Alejandro Char. 

En el pasado encuentro estuvieron presentes los exmandatarios Dumek Turbay (Bolívar), Eduardo Verano (Atlántico), Dilian Francisca Toro (Valle del Cauca), Luis Pérez (Antioquia), William Villamizar (Norte de Santander) y Carlos Eduardo Osorio (Quindío). Se espera, que para este encuentro se sumen Rosa Cotes (Magdalena), Sigifredo Salazar (Risaralda), Óscar Campo (Cauca) y Guido Echeverri (Caldas).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.