El Heraldo
Cortesía
Colombia

Alcaldía y Policía disponen 15 CAI móviles en Bogotá

En la capital se reconstruyen 72 centros de atención inmediata, en cuyos alrededores de todas maneras habrá presencia policial.

La alcaldesa de la capital, Claudia López, y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de la ciudad, general Carlos Rodríguez, anunciaron este jueves la disposición de 15 CAI móviles para llenar en parte el vacío que dejan los 72 centros de atención inmediata afectados, 33 de ellos incinerados, durante las protestas de la semana pasada.

Desde el CAI Jaboque, en la localidad de Engativá, lugar en el que fue asesinado Javier Ordóñez en medio de un episodio de brutalidad policial que desató las manifestaciones, la mandataria presentó el plan de reconstrucción de los CAI, advirtiendo que "la seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en los barrios".

Afirmó López que frente a los centros de atención inmediata destruidos que "los 72 CAI los vamos a recuperar, pero sobre todo la confianza de la ciudadana. Tenemos más presencia de los cuadrantes en el dispositivo de seguridad y convivencia.

Por su parte, el general Carlos Rodríguez explicó que estos CAI móviles apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, entre otras.

Agregó el alto oficial que estos CAI móviles contarán con la presencia de un oficial y seis uniformados, e indicó que así el CAI averiado esté en obras de reconstrucción y adecuación siempre habrá la presencia de por lo menos un policía para atender las solicitudes de la ciudadanía.

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró la recompensa de hasta $3 millones para quien dé información que ayude a la identificación de 13 personas que están relacionadas con los disturbios y actos vandálicos. Y también habrá recompensa para quien tenga videos en los que se pueda observar e identificar con claridad los rostros de alguien que haya estado participando en hechos vandálicos. La información puede ser enviada al correo mebog.sijin-armar@policia.gov.co y al celular 3008992743.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.