El Heraldo
Cortesía
Colombia

Alcaldes del país piden a Migración entregar listados de llegadas del extranjero

Los mandatarios, especialmente de las ciudades donde ya se han reportado casos, piden esta información para poder hacer el aislamiento oblligatorio pertinente. 

Los alcaldes de Cali, Bogotá y Barranquilla se han unido al clamor hecho a los oficiales de Migración Colombia para solicitar la entrega de listados de llegadas del extranjero por país de origen para así poder tomar las medidas necesarias en cuanto al aislamiento preventivo y obligatorio de personas que hayan estado en países donde se han presentado casos o hayan estado en contacto con personas que se han contagiado de coronavirus y han sido los primeros casos reportados en el país, pues en su mayoría estos han sido importados.

El mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina fue uno de los primeros en trinar y asegura que es inminente la presentación de casos en la ciudad y que piden colaboración con los listados.

De esto hizo eco la acaldesa de Bogotá, Claudia López.

Y más recientemente el acalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, donde ya se han presentado los dos primeros casos y ambos fueron importados de ciudadanos que llegaron de España. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.