El Heraldo
Juan Carlos López, alcalde de Popayán. Tomada de Twitter
Colombia

Alcalde de Popayán da negativo en segunda prueba de coronavirus

Juan Carlos López, tras haber alarmado desde el presidente hasta los alcaldes y gobernadores que se reunieron en Palacio en marzo pasado, reporta que está curado de COVID-19.

El acalde de Popayán, Juan Carlos López, informó este miércoles que su segunda prueba de coronavirus dio negativo.

"Después de acabar con mi tiempo de cuarentena y de haber seguido todas las recomendaciones médicas para permanecer en la casa, hoy quiero compartir con ustedes el resultado de mi segunda prueba: soy negativo para COVID-19", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario, contra quien la Fiscalía anunció una investigación por aparentemente haber omitido reportar a mediados de marzo pasado, en una reunión de alcaldes y gobernadores en la Presidencia, que había viajado hacía dos semanas al exterior, causó revuelo cuando pocos días después anunció que era positivo para coronavirus, con lo que desde el jefe de Estado, su gabinete, los mandatarios locales y departamentales, así como periodistas, tuvieron que practicarse el test del COVID-19.

"Quiero dar primero las gracias a Dios por estar siempre en nuestro hogar, protegiéndome y a mi familia; a Yuyi, por cuidarme durante todo este tiempo y a las personas que tuvieron una voz de aliento con nosotros. A la alcaldesa encargada Elvia Rocío Cuenca, a mi gabinete, a todo el equipo de la alcaldía, que me mantuvo al tanto y que han estado muy pendientes de responder en esta crisis, y que han trabajado mucho por nuestra ciudad. Pero especialmente quiero agradecer a Popayán, a todas las familias que están en sus casas, cuidándose y siguiendo las medidas con responsabilidad y con mucho amor por nuestra ciudad", agradeció López en el video de la red social.

Y, finalmente, invitó a los ciudadanos a hacerle caso al Ejecutivo del nivel central, sobre el que aseguró "está haciendo un gran esfuerzo": "Los invito a seguir todas las recomendaciones que nos han hecho desde el Gobierno Nacional, el cual está haciendo además un gran esfuerzo para brindar asistencia a las poblaciones más vulnerables".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.