El Heraldo
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.
Colombia

Alcalde de Bucaramanga puso de ejemplo de emprendimiento a Pablo Escobar

Rodolfo Hernández, recordado por haber golpeado a un concejal, dijo en un evento de emprendimiento: “Como él (Escobar) hacía todo el proceso miren adónde llegó”.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, recordado por haber golpeado a un concejal en noviembre pasado, puso esta vez de "ejemplo" a Pablo Escobar en un evento de emprendimiento en la capital santandereana.

"Nunca vieron a Pablo Escobar exportando hoja de coca, él exportaba era clorhidrato de cocaína. Como él hacía todo el proceso miren adónde llegó. Con esa plata entronizó el crimen en Colombia", fueron las palabras del burgomaestre.

Tras las declaraciones, Hernández, además, justificó lo que había dicho: "Yo lo que quiero decirle a toda Bucaramanga es que si queremos volvernos ricos no podemos producir 'commodities' -materias primas- no más y venderlas. Tenemos que meternos en toda la cadena total que es producción, transformación, logística, transporte y consumo. Si no hacemos esa cadena, no hay manera de acumular capital, eso fue lo que quise decir cuando nombré a Pablo Escobar".

Admitió luego el mandatario local que usar el legado criminal del capo "no es el mejor (ejemplo), pero lo bueno fue que se despertó la inquietud y esto quiere decir que el mensaje llegó. Hay que hacer la producción y llegar hasta a los circuitos de consumo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.