El Heraldo
Cortesía
Colombia

Al día serán vacunadas contra Covid 177.200 personas en Colombia

El Ministerio de Salud expuso las etapas de vacunación, la cuales se definieron a partir de criterios de priorización.

El presidente Iván Duque aseguró que no es obligatorio vacunarse contra Covid-19 una vez lleguen las dosis que adquirió el gobierno Nacional, señaló que hay tun principio de voluntariedad, pero es importante tener la conciencia ciudadana de que es necesaria.

"En el 2021 tendremos que convivir con el Covid-19 con una ventaja: están los programas de vacunación", manifestó el mandatario en el porgrama Prevención y Acción.

A su vez, el viceministro de Salud Alexander Moscoso reveló que actualmente están habilitadas 37 bodegas de almacenamiento de vacunas contra Covid-19 que tiene una ocupación del 50 por ciento, todas están certificadas por la Organización Mundial de la Salud y el Invima.

“Una vez estando en las bodegas regionales, de acuerdo al esquema determinado se hace la distribución a las bodegas locales y los puntos de vacunación. Las citas son personalizadas a población prioritaria, con hora con sitio. 2.900 puntos de vacunación, 7.920 vacunados, una capacidad para vacunar al día 177.200 personas para Covid”, indicó Moscoso.

El viceministro explicó que con base en argumentos técnicos y la evidencia disponible, el Gobierno Nacional planeó la priorización de la vacunación contra el coronavirus a partir de unos principios: prevalencia del interés general, solidaridad, equidad y justicia, eficacia, progresividad, transparencia y beneficencia

"Pero también tenemos unos criterios de priorización como es el riesgo de contagio de algunas profesiones, por ejemplo, los trabajadores de la salud, las personas de las fuerzas militares y de policía, los auxiliares de vuelo, los bomberos, los conductores, los asistentes de ambulancia, los profesores, los guardias de centros penitenciarios. Ellos tienen un mayor grado de exposición entonces este criterio también fue tenido en las fases de priorización”, señaló el funcionario.

De esta manera el objetivo general es vacunar a 34 millones de colombianos, sin embargo, hay unos grupos poblacionales que no fueron elegidos para ser vacunados como son menores de 16 años, mujeres en embarazo y las personas que ya tuvieron covid-19, la cuales tienen un grado de inmunidad por un tiempo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Ministerio de salud
  • Pandemia
  • vacuna covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.