El Heraldo
Presidencia de la República
Colombia

“Me enseñó a decir Ajúa”: Duque en mensaje de despedida a Zapateiro

El mandatario dedicó unas palabras al ex comandante en jefe del Ejército Nacional

Iván Duque volvió a expresarse al respecto del general Eduardo Zapateiro, quien sirvió poco más de dos años como comandante del Ejército Nacional de Colombia.

Esta vez el mandatario le compartió, al lado del oficial, unas palabras de despedida, tras la salida del cartagenero del alto mando militar.

“Despedir a este gran comandante, a este gran patriota y este gran amigo, a quien me enseñó a gritar con entusiasmo: ¡Ajúa!”, haciendo referencia al noble estribillo de batalla de los soldados nacionales.

“La palabra que hizo famosa el General Navas, quien fuera comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, significa: Arrojo, Justicia, Unión y Abnegación. Además, destaca una ¡Actitud positiva para Vencer!”, explica la institución en sus redes sociales.

A su vez, Zapateiro respondió diciendo: “este es nuestro presidente, nuestro comandante supremo” y también entonó el patriótico grito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.