El Heraldo
Fotomontaje
Colombia

Abogado de Aida Victoria Merlano dice que “no hay evidencia” para condenarla

Miguel Ángel del Río calificó de “inaceptable” la decisión del juez al encontrar a la ‘influencer’ responsable de participar en la fuga de su madre. 

Todo un revuelo generó el fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano, señalada de haber favorecido la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, quien escapó en 2019 cuando se encontraba en una cita odontológica en el norte de Bogotá. 

El juez indicó que la 'influencer' fue encontrada responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Tras el anuncio de la condena, el abogado de Aida Victoria, Miguel Ángel del Río, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, definiendo la decisión como "inaceptable". 

"Es una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo", escribió Del Río en sus redes sociales. 

Al hablar del fallo condenatorio, Aida Victoria aseguró que no procederá el beneficio de prisión domiciliaria en su favor, pues es una pena que superará los cuatro años de prisión. 

¿Qué sigue en el caso?

Miguel Ángel Del Río, abogado litigante, anunció también que no hay pruebas suficientes en contra de Merlano para poder condenarla, haciendo referencia a lo determinado por el  juez 20 con funciones de conocimiento este martes.

"La Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella, ni que ella haya desplegado acciones con ocasión a la ocasión del delito, ni tampoco Aida Victoria haya instrumentalizado a su hermano para la entrega de elementos materiales para la fuga”, señaló Del Río en un comunicado. 

En ese sentido añadió: “Consideramos que no existe hoy en día ninguna evidencia probatoria que establezca la participación de Aída Victoria y de Esteban Manzaneda en los hechos establecidos previamente”.

En ese sentido, Del Río desmiente las versiones que acusan a Aida Victoria de entregar la cuerda con la que su madre escapó del centro odontológico, en 2019. 

“Apelaremos la decisión con toda la determinación para establecer precisamente la ausencia de responsabilidad penal”, expresó del Río, quien invitó a la Fiscalía para que vaya “más allá” en la recopilación del material probatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.