Aida Merlano seguirá como procesada judicial en Venezuela: Maduro

El presidente del vecino país dijo facilita toda la logística a las autoridades colombianas para que hagan todos su procesos judiciales.

AFP
AFP
Colombia

El presidente del vecino país dijo facilita toda la logística a las autoridades colombianas para que hagan todos su procesos judiciales.

Caracas. En rueda de prensa realizada ante medios de comunicación nacionales e internacionales, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo que la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, capturada en ese país, “se encuentra en calidad de procesada judicial y va a continuar en esa calidad”.

El mandatario indicó que ha ofrecido “todas las facilidades para que los tribunales colombianos”, tales como la Fiscalía, vayan directamente a Venezuela para que realicen los debidos procesos judiciales para que haga justicia en los casos por los que se juzga a Merlano Rebolledo en Colombia.

“Igualmente estamos facilitando toda la parte logística, eso sí, coordinada con el tribunal que lleva la causa y con la procesada, senadora Aida Merlano, para que los medios de comunicación colombianos tengan acceso a esta señora, a esta senadora”, dijo Nicolás Maduro.

El presidente venezolano señaló que ratifica su propuesta al gobierno de Colombia de regularizar y restablecer relaciones políticas y diplomáticas de comunicación, respeto y entendimiento en el marco de las diferencias ideológicas y políticas que tienen ambos países.

“Dos países con la historia de Colombia y Venezuela, países verdaderamente hermanos, no podemos estar en la situación a la que la ha llevado Iván Duque, diferencias siempre tendremos, en 200 años de República nunca se había degradado tanto la relación diplomática, política entre dos países hermanos”, dijo Nicolás Maduro.

“Delcygate” en Madrid

“En España han hecho una novela, el ‘Delcygate’, una novela, siempre con la idea de perjudicar a Venezuela”, ironizó Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores a la que asistió Rodríguez.

Consultado sobre el diálogo que mantuvieron la vicepresidenta y el ministro de Fomento español, José Luis Ábalos, el 20 de enero durante una parada en el aeropuerto de Barajas, Maduro respondió entre risas que el contenido era “secreto”.

Acusación a embajador. Maduro acusó ayer al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego de que el diplomático recibiera al líder opositor Juan Guaidó a su regreso de una gira internacional. “El embajador de Francia en Venezuela se ha inmiscuido otra vez en los asuntos internos de Venezuela”, dijo Maduro

De otro lado, también acusó al mandatario Jair Bolsonaro de arrastrar a Brasil a un “conflicto armado” contra Venezuela, lo que adujo como justificativo para ejercicios militares que se realizarán el fin de semana.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web