El Heraldo
Pasajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. EL HERALDO
Colombia

Aeropuertos moverán 816.000 viajeros en puente de Reyes Magos: Aerocivil

Con 104 cámaras se monitorearán de manera permanente desde el Puesto de Mando Unificado los cuatro millones de vehículos se movilizarán por las carreteras durante el primer puente festivo del año, según Mintransporte.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia informó que adelanta un plan en los aeropuertos del país para facilitar la movilización de 816.000 pasajeros entre este viernes y el próximo lunes festivo 9 de enero, cuando termina la temporada alta vacacional.

“Se espera que 816.000 personas se movilicen por los diferentes aeropuertos durante este primer puente festivo de 2017 en 9.500 vuelos programados por las aerolíneas”, indicó la Aerocivil.

Entre las medidas dispuestas por la entidad para atender el alto flujo de pasajeros en la temporada alta, que inició el 7 de diciembre y finalizará el 9 de enero, se dispuso de 400 personas encargadas de atención al usuario para reforzar el acompañamiento en las terminales aéreas.

También, “se reforzó el personal técnico meteorológico y de control de tránsito aéreo con el fin de que la operación aérea, por el alto flujo de pasajeros, no tuviera ningún contratiempo y que los viajeros pudieran llegar a sus destinos”, sostuvo el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

En el Aeropuerto Internacional El Dorado, que opera en Bogotá, se espera este fin de semana una movilización de 377.000 pasajeros en destinos nacionales e internacionales.

Para los demás aeropuertos del país la Aerocivil prevé un tránsito de 439.000 pasajeros hasta el próximo lunes.

Seguridad en carreteras

Con 104 cámaras, según el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, se monitorearán de manera permanente desde el Puesto de Mando Unificado los cuatro millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país durante el puente de Reyes Magos.

El Ministerio de Transporte junto a sus entidades adscritas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, presentó ‘Madrúguele al Plan Retorno’, estrategia que busca atender con 16.100 uniformados el flujo vehicular por las carreteras.

“Con este mensaje queremos decirles a los colombianos que retornarán a sus ciudades de origen por carretera en el puente de Reyes a que se anticipen y decidan incluso viajar desde el domingo y no esperar al lunes por la tarde”, expresó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez.

Invías

El Instituto Nacional de Vías contará con más de 100 personas adicionales (Congureras) para reforzar la operación en las 17 estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán en turnos de acuerdo con la demanda de tráfico para facilitar el paso vehicular.

El Invías también cuenta con la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co

Adicional a la comunicación telefónica, la línea #767 ofrece otros medios de contacto a través de redes sociales como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, por medio de la Fan Page Numeral767, y también por el correo electrónico 767@invias.gov.co .

Las 26 Direcciones Territoriales del Invías, trabajarán junto con las administraciones viales y las cooperativas de microempresarios, para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías, como accidentes o derrumbes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.