El Heraldo
Colombia

Aerocivil prohíbe operación y sobrevuelos de aeronaves B737 Max de Boeing

Según la entidad, a la fecha ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9.

Luego del trágico accidente ocurrido el pasado domingo en el que un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló y en el que murieron las 157 personas a bordo, las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, cuyo uso fue prohibido por más de 30 , podrán operar ni sobrevolar su espacio aéreo, informó Aerocivil.

No obstante, la Aeronáutica Civil de Colombia ha mantenido consultas permanentes con otras autoridades de aviación, incluida la FAA (Federal Aviation Administratio) de los Estados Unidos, quienes el día de hoy mediante un boletín de emergencia notificaron su decisión de prohibir la operación dichas aeronaves.

Por lo anterior, “a partir de hoy (miércoles) no podrán operar aeronaves B737 Max en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano", añade el comunicado.

Cabe resaltar que los operadores extranjeros Aeroméxico y Copa Panamá, de acuerdo con la última información emitida, ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.