El Heraldo
Captura de video Noticias Caracol
Colombia

Adulto mayor se enterró en su casa en protesta contra alcaldía de Bogotá

El hombre de 74 años permaneció por 13 horas bajo tierra. De acuerdo con la comunidad sufren el abandono de la administración local.

Una curiosa forma de protestar se registró en una vivienda de la localidad de Usme, en Bogotá, cuando un adulto mayor decidió enterrarse para llamar la atención de la alcaldesa Claudia López.

El hombre de 74 años decidió abrir un hueco en la sala de su casa y cubrir su cuerpo con tierra como señal de protesta por supuesto abandono a su comunidad.

De acuerdo con los residentes del barrio Tocaimita, no ha recibido ayudas por parte de la Alcaldía de Bogotá; además  señalan que son una comunidad integrada por personas en condición de desplazamiento.

“Los adultos mayores no tienen la posibilidad de recibir el apoyo que le pertenece de parte de la alcaldía, como por ejemplo la canasta de alimentos”, indicó una habitante del sector a Noticias Caracol.

El adulto mayor permaneció por más de 13 horas bajo tierra, pero debido a la humedad y el frio del lugar, salió para ser atendido por el cuerpo médico de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, la alcaldesa Claudia López no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.