Colombia

Adulto mayor muere tras ser detenido el carro en que lo llevaban a urgencias

En un video, Jessica Portillo, directora de una fundación para personas de la tercera edad, relató el angustioso momento en el que su paciente falleció porque el vehículo fue detenido por un agente de tránsito en Cali.

Un doloroso caso se conoció este viernes en Cali que dejó a un adulto mayor muerto, luego que un agente de tránsito detuviera el vehículo que lo transportaba para llevarlo a un centro hospitalario por pasarse un semáforo en rojo.

Jessica Portillo, quien es la directora de una fundación para adultos mayores y quien conducía en ese momento el vehículo, grabó el angustioso momento cuando suplicaba que la dejaran pasar o que pidieran una ambulancia, pues el adulto mayor se encontraba en grave estado de salud.

Sin embargo, el agente de tránsito la detuvo por un lapso de 10 minutos sin que la mujer pudiera hacer nada.

El video, que fue publicado en TikTok, evidencia la magnitud de lo sucedido y los angustiosos momentos que vivió la mujer suplicando llevar al adulto a un hospital.  

Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues el abuelito falleció, informó Portillo en el video.

“Estoy aquí con este agente de tránsito, mírenlo, tengo un abuelo enfermo en el carro y él se atreve a pararme porque me pasé un semáforo en rojo; me dice que me va a pedir una ambulancia; me dice que me va a inmovilizar el carro, y llevo aquí llevo más de 10 minutos con el abuelo allí enfermo; lo ve moribundo y así y todo es inhumano. ¡Inhumano, oyó, se lo digo de frente! Se lo digo como ser humano, no como tránsito”, dijo la mujer mientras lloraba afanosamente pidiendo ayuda.

Tras conocerse el hecho, el subecretario de Movilidad de Cali, Edwin Candelo, lamentó lo sucedido en la capital del Valle.

“Lamentamos el fallecimiento de uno de nuestros ciudadanos. Siempre nuestro equipo de trabajo está presto a colaborar y hacer apoyo en cualquier tipo de circunstancia. Hay que hacer cumplimiento de las normas, ser respetuosos y, además, ser solidarios. Los invitamos a que nos contacten”, fueron las palabras del funcionario frente al hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.