Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Adelantan pagos de mayo y junio a 661 hogares víctimas en Atlántico

La Unidad para las Víctimas autorizó el pago anticipado de asistencia humanitaria, que va desde $180 mil hasta $400 mil, y en el que serán priorizadas las víctimas con carencias de alojamiento y alimentación.

El presidente Iván Duque y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa; autorizaron a la Unidad para las Víctimas adelantar los pagos de ayuda humanitaria para víctimas del conflicto de los meses de mayo y junio en el mes de abril.

 El Gobierno realizó por ello una colocación masiva adicional de 43.647 giros de atención humanitaria en todo el país por valor de $31.500 millones para las familias víctimas de desplazamiento forzado incluidas en el Registro Único de Víctimas con carencias en subsistencia mínima.

De estas, la Dirección Territorial Atlántico de la Unidad recibió 661 giros de atención humanitaria mediante un primer aviso de 19 órdenes de pagos.

En Barranquilla se benefician 176 hogares, en Baranoa (17), Candelaria (3), Campo de La Cruz  (9), Galapa  (24), Juan de Acosta (2), Luruaco (16), Malambo (55), Manatí (3), Palmar de Varela  (20), Polo Nuevo  (7), Ponedera  (5), Puerto Colombia (32), Repelón  (7), Sabanagrande  (23), Sabanalarga  (36), Santa Lucía (9), Santo Tomás (17), Soledad (196), Suan (3) y Tubará (1).

"Dependiendo de la medición del estado de vulnerabilidad de la víctima en cuanto a las carencias de alojamiento y alimentación, la Unidad para las Víctimas designa entre uno a tres giros de atención humanitaria durante un año por hogar víctima. Los montos varían según las carencias identificadas que se clasifican entre: leves, graves y extrema vulnerabilidad manifiesta, los cuales oscilan entre los $180 mil a $400 mil", indicó la entidad en un comunicado.

Y con el fin de evitar la afluencia masiva de personas para cobrar la asistencia humanitaria, la Unidad realizó la colocación de los giros por abono a cuentas de ahorro electrónicas, en las mismas cuentas de las personas incluidas en el programa Familias en Acción.

 Al respecto, el director de la Unidad, Ramón Rodríguez, aseguró que los depósitos puedan durar en las cuentas hasta 90 días y que el Banco Agrario confirmó que las víctimas podrán realizar los retiros en cualquier cajero automático del banco de cualquier municipio donde resida.

 "Por la emergencia presentada en este momento, las personas que no tengan tarjeta deben acercarse a la oficina del banco para realizar su cobro por ventanilla. Las víctimas del conflicto armado pertenecientes al grupo poblacional adulto mayor de 70 años o más, podrán autorizar a una persona para cobrar estos recursos, llevando el mensaje de texto del pago de la asistencia humanitaria por giro directo (a quienes corresponda), la cédula original o contraseña del beneficiario mayor de 70 años, la cédula del autorizado y la carta de autorización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Departamento para la Prosperidad Social
  • Iván Duque
  • unidad de víctimas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web