Colombia

Acuerdo con Sinovac para envasado, producción e investigación de vacunas

Minsalud anunció que se suscribió un memorando de entendimiento con el vicepresidente de la farmacéutica.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este este jueves se suscribió un memorando de entendimiento con el vicepresidente de la empresa Sinovac para el desarrollo conjunto de proyectos para la producción de vacunas en Colombia.

"En ese memorando de entendimiento nos comprometemos en una estrategia en tres fases: la primera es el envasado y llenado de vacunas en Colombia, para lo cual Sinovac estuvo inspeccionando tres plantas en Colombia, en un proyecto que podría ser implementado en menos de ocho meses en el país", dijo.

El segundo paso, agregó, consiste en el desarrollo conjunto de un proyecto para la producción de vacunas en Colombia, que estaría sustentado en una alianza público-privada que tendría un proceso de desarrollo en dos años, "y en el cual el Gobierno debe comprometer el desarrollo de la resolución y seguramente de los estudios para poder llevar a cabo en el país la producción de vacunas de covid y otras para población infantil e influenza para adultos".

Y por último se planteó un proyecto para la investigación y el desarrollo de vacunas en Colombia, contando con el apoyo de los centros de investigación y universidades, así como con el Ministerio de Ciencias.

"Todo esto resultó de los contactos de los últimos seis meses, con el apoyo de la Cancillería", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.