El Heraldo
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Colprensa
Colombia

Acuerdan hoja de ruta que verificará actos de la fuerza pública en conflicto armado

En el encuentro estuvieron el padre Francisco de Roux, presidente de la comisión; el viceministro Aníbal Fernández y el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

El Ministerio de Defensa junto con la Comisión de la Verdad, establecieron la hoja de ruta para que desde el sector defensa se suministre documentación a la Comisión sobre las operaciones que realizó la Fuerza Pública en el marco del conflicto armado que padeció el país. 

Este mecanismo fue definido en la mañana de este viernes en la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, donde se dieron cita el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, padre Francisco de Roux. 

En la reunión, que tardó un poco más de dos horas, se acordó la hoja de ruta que permitirá la articulación y coordinación entre ambas instituciones para el desarrollo de la solicitud hecha por la Comisión. 

“Esta instancia nos permitirá una interlocución directa y permanente para dar respuesta a los requerimientos y solicitudes de la Comisión para el cumplimento cabal de su mandato, conforme al Decreto Ley 588 de 2017”, se lee en el documento emitido de manera conjunta por las instituciones. 

Se espera que durante los próximos días se den a conocer los lineamientos que tendrá la hoja de ruta para que la comisión conozca de primera mano la información requerida. 

En su momento, y una vez fue recibida la solicitud del organismo de reparación, el jefe de la cartera de defensa, aseguró que la carta enviada no podría ser respondida en su totalidad, debido a la complejidad de los temas que necesitan y el tiempo en el que fue requerida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.