El Heraldo
EFE
Colombia

Aceptan demanda que solicita que Maduro pueda asistir a la posesión de Petro

El Consejo de Estado admitió el caso para estudio, luego de que el presidente Iván Duque afirmara que mientras esté en el cargo no puede ingresar Maduro a territorio colombiano. 

El Consejo de Estado admitió una tutela que cuestiona el anuncio realizado por el presidente Iván Duque sobre no permitir la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

La acción de tutela interpuesta por Juan Luis Castellanos Sierra indica que fue vulnerado el derecho a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.

“En procura de la protección de sus derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia. Tales garantías las consideró vulneradas por la Presidencia de la República, con ocasión de la decisión del Presidente Iván Duque, de no permitir la asistencia del presidente Nicolás Maduro y otros, a la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro Urrego. Según afirmó, dicha información ha sido difundida en medios de comunicación escritos, televisivos y virtuales”, se lee en el documento.

En la acción legal admitida para estudio por parte del magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas se pide vincular al presidente electo Gustavo Petro Urrego, como tercero con interés.

Cabe resaltar que la ceremonia de posesión presidencial es organizada por el gobierno saliente.

En su momento, el mandatario o es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente de la República, como presidente legítimo de Venezuela”, indicó Duque.

“No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente de la República, como presidente legítimo de Venezuela”, indicó Duque en su momento.

Además, dijo lo siguiente: “mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará como mandatario de Venezuela al territorio colombiano”.

Agregó que cuando deje la Presidencia, el próximo mandatario decidirá qué tipo de relación quiere sostener con Maduro. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.