El Heraldo
Providencia y Santa Catalina. Cortesía Sony
Colombia

Abren proceso fiscal por más de $4.700 millones en Providencia y Santa Catalina

La contraloría investiga presuntas irregularidades en construcción de acueducto.

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $4.701 millones de pesos, por presuntas irregularidades en la construcción del sistema de acueducto para el municipio de Providencia y Santa Catalina, en su primera fase.

Según señaló el organismo de control, “las obras contratadas por más de $14.200 millones, presentan diversas fallas que inciden negativamente en el buen funcionamiento del sistema de acueducto construido causadas por deficiencias constructivas y mala calidad de la obra”.

La Contraloría tiene evidencia de la puesta marcha del sistema de acueducto, la cual ha presentado falencias tanto en la planta de tratamiento de agua potable – PTAP – como en la red de distribución.

Para el órgano de control, “los recursos invertidos en dichas actividades no dieron los resultados esperados y no cumplen con los fines para los cuales fueron destinados, situación que ha afectado la efectiva prestación en el servicio en términos de cantidad, continuidad y calidad del agua tratada, y por ende a la comunidad que sería la finalmente beneficiada”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.