El Heraldo
La directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bhatia. EFE
Colombia

ONU Mujeres felicita a Colombia por despenalizar el aborto

La organización deseó que otros países de Latinoamérica tomen la misma decisión.

La directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bhatia, felicitó este viernes a Colombia por despenalizar el aborto y mostró su alegría y optimismo para que otros países sigan su ejemplo.

La Corte Constitucional tomó la decisión de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas el pasado martes, una decisión muy celebrada por las feministas que han impulsado la demanda, pero que el presidente, Ivan Duque, cuestionó.

En una entrevista con ‘Efe’ en Madrid, la dirigente de ONU consideró “muy importante que haya este derecho” porque “una mujer tiene que tener control sobre su propio cuerpo”.

“Felicitamos a las organizaciones de mujeres en Colombia que han luchando mucho tiempo por este derecho, finalmente han logrado tener un derecho absolutamente fundamental”, subrayó.

En esa línea deseó que “otros países tomen el ejemplo” de Colombia o Argentina, pero recordó que cada situación “depende mucho de la voluntad política” existente en los Estados, así como de la “fuerza” del “movimientos de las mujeres”.

Además, asumió que en los procesos de despenalización o legalización del aborto también influye "quien esté empujando en la legislación", así como la composición de cada Corte Suprema.

“Yo soy optimista y creo que con -el ejemplo de - Argentina y Colombia otros países pueden hacerlo también”, añadió.

Durante su visita a España, Bhatia se reunió con agentes del gobierno, socios del sector privado y actores clave en el ámbito de la política de derechos de las mujeres del país para discutir la contribución vital de España a ONU Mujeres y su trabajo global de igualdad de género.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.