Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bruce Bagley.
Colombia

Abogado estadounidense, acusado por lavado de dinero proveniente de Venezuela, tendría nexos con un “colombiano”

Bruce Bagley, de 73 años, habría comenzado a recibir depósitos mensuales de “cientos de miles de dólares de cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos”, según El Nuevo Herald de Miami. 

La Fiscalía federal de New York anunció que Bruce Bagley, de 73 años, (un profesor de la Universidad de Miami especializado en estudiar la delincuencia organizada),  fue acusado este lunes de lavado de dinero y confabulación después de que “abrió cuentas bancarias con el propósito expreso de lavar dinero para extranjeros”.

De acuerdo con diario El Nuevo Herald de Miami, Bagley está acusado de participar en un esquema para lavar millones en dinero proveniente de Venezuela.

“Los cargos de lavado de dinero y confabulación anunciados hoy deben servir de lección a Bruce Bagley, quien ahora enfrenta un período tras las rejas en una penitenciaría federal”, dijo Geoffrey S. Berman, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

Según la Fiscalía en New York, en noviembre de 2016  el profesor realizó la apertura de una cuenta bancaria a nombre de una compañía de la que era propietario, pero no fue sino hasta noviembre de 2017, cuando empezó a recibir depósitos mensuales de “cientos de miles de dólares de cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos”, detalla el diario estadounidense. 

De acuerdo con las autoridades Bagley habría recibido $200,000 en cada depósito, retiraba 90% en cheques de cajero cuyo,  pagaderos a una persona no identificada a quien solo describen como un “colombiano”.  

“A Bagley le decían que los fondos eran ganancias de sobornos en el extranjero y dinero desfalcado al pueblo venezolano”, dice el  El Nuevo Herald de Miami.

Bagley es desde hace mucho tiempo profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami y autor del libro Drug Trafficking, Organized Crime, and Violence in the Americas Today.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Estados Unidos
  • lavado de activos
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web