El Heraldo
Archivo
Colombia

Abogado de Musa Besaile busca principio de oportunidad con Fiscalía

Luis Ignacio Lyons fue señalado por el senador cordobés de haber estado en reuniones con el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte, para el pago de dinero a cambio de obstruir las investigaciones en contra de Besaile.  

Luis Ignacio Lyons, quien fue abogado del senador Musa Besaile, inició conversaciones con la Fiscalía General de la Nación para buscar un principio de oportunidad y de esta manera apoyar las investigaciones del ente acusador. 

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Besaile, Lyons habría estado en las reuniones que sostuvo el senador con el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, dónde habrían acordaron el pago de 2000 millones de pesos con el fin de obstruir las investigaciones que habían en su contra por el caso de parapolítica. 

Según Besaile, fue Luis Ignacio Lyons quien entregó el dinero y de esta manera evitó que la orden de captura en su contra se hiciera efectiva. Estás declaraciones las entregó el senador luego que se destapara un escándalo por el presunto cobro de dineros al interior de la Corte Suprema de Justicia 

El pasado lunes el abogado rindió declaración ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los hechos ya mencionados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.