El Heraldo
Entrevista con el Capitán Jaime Hernández, Presidente del sindicato de aviadores de Avianca (Acdac). Colprensa
Colombia

A 95 se eleva el número de pilotos despedidos por Avianca tras la huelga

La aerolínea afirma que estos procesos disciplinarios se dan por la aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró ilegal el paro organizado el año pasado. 

La aerolínea Avianca informó que este lunes realizó 36 procesos disciplinarios por la participación en la huelga organizada el año pasado y que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia, donde despidieron a cuatro pilotos y suspensión temporal para 32 más.

Es así como la suma total de despidos con justa causa por parte de la compañía asciende en los primeros seis días de los procesos disciplinarios a 95 pilotos y otros 80 aviadores fueron suspendidos de manera temporal, todos con la posibilidad de una segunda instancia.

“Avianca reafirma que estos procesos disciplinarios se dan por la aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia. El derecho a la huelga tiene consagración leal y debe darse estricta aplicación a lo que establece la Ley”, manifestó la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que “en Colombia es ilegal que grupos de trabajadores o sindicatos minoritarios lleven a una empresa a una huelga sin la votación de las mayorías. Así lo confirmó el fallo de la Corte. Así, no es legal que cerca de 269 pilotos que votaron a favor de la huelga decidieran por 8500 trabajadores de Avianca”.

Finalmente, la empresa aérea reiteró que “ha respetado los derechos de los pilotos y garantizado el debido proceso a cada audiencia adelantada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.