El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Colombia

5.000 civiles estarían atrapados en el Catatumbo por combates

Los enfrentamientos se estarían produciendo entre los grupos guerrilleros del Eln y Epl.

Cinco mil personas estarían atrapadas en la región del Catatumbo por los enfrentamientos entre las guerrillas del Eln y el Epl, denunció la ONU.

De acuerdo con el balance de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Ocha, los combates dejan afectaciones humanitarias para más de 17 mil personas en los municipios de San Calixto, El Tarra, Teorama, Convención, Hacarí, El Carmen y Tibú, Norte de Santander.

El reporte del ente multilateral advierte que hay 11.836 estudiantes con restricciones para el acceso a las instituciones y 553 profesores en la misma situación; además, en Teorama hay dos civiles heridos por los enfrentamientos y en Convención se han perpetrado infracciones al DIH por la retención de personas pertenecientes a la misión médica.

Los combates entre los grupos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional y el Ejército Popular de Liberación se iniciaron el pasado miércoles al nororiente del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.