El Heraldo
Colombia

24 mil millones para pagos en el sector salud en Atlántico y Magdalena

El acuerdo se dio durante la jornada virtual de conciliación extrajudicial en derecho desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Cerca de 24 mil millones de pesos en pagos acordaron las EPS y las instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Atlántico y Magdalena, durante la jornada virtual de conciliación extrajudicial en derecho desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud a mediados de este mes.

Los  recursos llegarán a la red prestadora pública y privada de salud gracias a los 24 acuerdos conciliatorios en los que participaron 21 clínicas y hospitales con 7 de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que operan en esos departamentos.

Directamente a través de los acuerdos de conciliación se pactaron 22.260 millones de pesos, mientras que más de 1.700 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, es decir que las partes llegaron a un acuerdo antes de la audiencia correspondiente gracias a la gestión facilitadora de la Superintendencia.

Durante esta jornada se llevaron a cabo un total de 150 audiencias virtuales de conciliación, es decir escenarios en donde se hicieron acercamientos de las partes para depurar cartera, identificar la facturación y aclarar las cuentas pendientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.