Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Captura de pantalla
Colombia

23 policías informaron faltantes de munición en protestas: director Policía

Durante la citación al Senado, Mindefensa dijo que el Gobierno está abierto a las propuestas para "construir una mejor Policía".

 En el marco de la citación este martes a la plenaria del Senado para que el Gobierno y la Policía rindieran un informe sobre lo ocurrido durante las protestas de la semana pasada que en el centro del país dejaron 13 personas asesinadas con arma de fuego y 77 personas más heridas con este tipo de armas, el director (e) de la institución policial, general Gustavo Moreno, reveló que 23 uniformados reportaron faltantes de munición durante las manifestaciones.

"Hay 56 policías investigados y tenemos 20 videos en que se observa a 23 policías usando armas de fuego y 9 videos con 12 policías usando armas contundentes. En total, 37 armas fueron entregadas al CTI y 23 funcionarios presentan faltante de munición. Está por establecerse si obedecen a pérdida de munición o fueron usadas", dijo el alto oficial.

A su vez, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que se contabilizaron "12.682 personas que participaron en las protestas, ese es un número importante. Hay 59 investigaciones disciplinarias abiertas por 92 policías que posiblemente participaron en incumplimiento de reglamento. Hubo 241 quejas y 141 capturas capturados en flagrancia ".

Entre tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que no hubo órdenes para que los policías le dispararan a los ciudadanos: "Eso no fue así, eso no funciona así. (...) El Gobierno Nacional respeta la protesta legítima. Tiene claro que las autoridades y la fuerza pública están instituidas para garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, es una obligación de carácter constitucional".

Aseguró además que "en las escuelas de formación, en todos los niveles, se imparte información sobre el uso de la fuerza, respeto a los Derechos Humanos, y permanentemente viene actualizándose de acuerdo a las normas internacionales".

Y concluyó, ante las propuestas de reformar la entidad policial por los recientes hechos de brutalidad policial contra Javier Ordóñez y las 13 víctimas mortales de las marchas en rechazo al crimen de Ordóñez, que "el Gobierno está abierto a analizar las propuestas que se hagan para efecto de construir una mejor Policía, que le sirva mejor a los colombianos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de autoridad
  • Abuso de la Policía
  • Bogotá
  • Policía Nacional
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web