Compartir:

El caso de la joven colombiana de 21años, Liceth Dayani Saldaña Bastidas, tiene conmocionados a sus familiares, tras el hallazgo de su cuerpo sin vida en una vía de Perú.

Leer más: Por una supuesta deuda de dos aguacates, matan a un hombre en El Bosque

La mujer fue reportada como desaparecida hace ocho años en el municipio de Algeciras, Huila, de donde era oriunda; sin embargo su cadáver fue encontrado recientemente sobre la vía Panamericana Norte, en el cruce entre Los Cipreses y Los Pinos, en la provincia de Barranca, en Perú.

Para ese entonces, Liceth era una adolescente y sus familiares nunca tuvieron información sobre su paradero, por lo que hoy claman ayuda para repatriar su cuerpo y obtener información sobre su extraña muerte.

Por su parte Clemencia Bastidas, madre de la víctima, en entrevista con El Tiempo, aseguró que no tenía claridad de cómo su hija apareció en el vecino país, cuáles fueron sus condiciones de vida, ni por qué duró en Perú tantos años.

De acuerdo a medios locales, el cuerpo de la joven presentaba signos de tortura y violencia. Fue hallada desnuda y con la cabeza completamente rapada. Su identificación se logró gracias a un tatuaje en su espalda, el cual llevaba su nombre.

Ver también: Iván Zuleta, el pequeño valiente del acordeón que se convirtió en Rey Vallenato

“Yo le pido a Dios y a las autoridades que me ayuden. Es una tragedia inesperada y no tengo cómo traerla de vuelta”, pidió la madre en medio de su dolor.

Ante esto, la Personería de Algeciras, Huila, tomó las investigaciones del caso y pidió apoyo del Gobierno para avanzar con el traslado del cuerpo, mientras que las autoridades de Perú continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen.

Le sugerimos: Vehículos eléctricos: una moda que exige regulación

Respecto a otros reportes que señalan que la joven “padecía alteraciones mentales”, la madre de Liceth señaló que no puede dar fe de ello, ya que no tuvo comunicación con su hija durante ocho años y tampoco sabía de su paradero.